Sobre nosotros

Somos una pareja Belgo-Mexicana que después de vivir en el extranjero por algunos años decidimos apostar por un sueño en la bella ciudad de Querétaro.

Nuestro hotel es el fruto de ese sueño

¿por qué "Mamá Carlota"?

 

Como saben, cuando México se independizó de España, hubo un primer imperio, (1821- 1823) y después de la intervención francesa, hubo un segundo imperio (1863-1867).

 

El emperador del segundo fue Maximiliano de Habsburgo, archiduque de Austria, el hermano menor del emperador Francisco José. Su esposa fue Charlotte de Belgique, hija del rey Leopoldo, rey de Bélgica.

 

Cuando las cosas se pusieron feas en México y Francia retiró el apoyo militar a Maximiliano preocupados por los conflictos en Europa, se olvidaron del emperador que habían mandado a México, teniendo además a Estados Unidos presionando a Benito Juárez para echarlo; Maximiliano se negó a abdicar y se trasladó a Querétaro para defenderse de los republicanos y, después de aguantar un rato, se dice que fue traicionado, aunque también hay una historia donde dice que negoció la plaza, sea lo que fuere, finalmente fue aprehendido el dia 15 de mayo, la fecha de la caída del imperio.

La calle donde se ubica el hotel se llama 15 de mayo. Carlota la esposa de Maximiliano era conocida como Mamá Carlota en México, y de origen Belga como nuestra pequeña familia.

  • Black TripAdvisor Icon
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

Recibe nuestros mails

© 2020 by Hotel Mamá Carlota